El día después del paso del primer gran temporal del otoño es momento de hacer balance. El 112 recibió más de 2.600 llamadas y se atendieron 639 incidencias. Son los datos de los estragos de Aline a su paso por la región.
En el norte se ha activado el plan de riesgo de inundaciones por la cantidad de agua que lleva el rio Jerte y en Gévora, algunos vecinos han tenido que ser evacuados.
La peor parte se lo llevó la ciudad de Badajoz, con una tromba de agua que anegó un buen número de garajes y plantas bajas de edificios. Allí los bomberos tuvieron mucho trabajo. La borrasca causó cortes de luz cerca del Colegio de Médicos de Badajoz, y en La Morera y Salvatierra de los Barros.
En Mérida, en la avenida Reina Sofía, un árbol hirió al caer a una mujer, con fractura de tobillo. En Olivenza el viento se llevó parte de la cubierta de la casa de la Cultura. En Guadiana, el agua llegó a un metro de altura en algunas casas. El alcalde es Antonio Pozo:
En Montánchez se evacuó el colegio al saltar una claraboya, y caían varios postes. En Navalmoral el viento arrancó 40 árboles. En Piornal recogieron 123 litros por metro cuadrado. En Guadalupe el viento tiró algunos árboles sobre la carretera paisajística y causó daños materiales.
Aline dejó también su huella en Cáceres capital. Y provocó algunas incidencias en Hervás, Mohedas de Gata, Valencia de Alcántara. Navalvillar de Ibor superó los 122 litros por metro cuadrado, siendo la localidad donde más agua cayó.