Los vecinos de Losar de la Vera han conseguido el objetivo por el que se manifestaron el lunes. Convocaron una concentración contra unos okupas a los que consideran responsables del aumento de robos en la localidad y este martes se han marchado.
Eso sí, según Miguel Ángel Portazo, de una plataforma vecinal, queda todavía uno de los okupas en la casa, que deberá recibir una orden judicial para que deje la vivienda. En Canal Extremadura, Portazo ha asegurado que seguirán manifestándose para que esta última persona también se marche de la localidad. El portavoz de la asociación de vecinos ha asegurado que los okupas agredieron también al propietario de la misma.
En la concentración, que se hizo el lunes de forma espontánea, participaron casi 300 vecinos y vecinas para protestar contra unos okupas que residían en el pueblo. Una concentración que, asegura el ayuntamiento, surgió por la situación de inseguridad, debido a los múltiples robos en viviendas o vehículos que sufren en el municipio en estos últimos meses. Los vecinos exigen una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil.
La de este martes, convocada a la misma hora, no se ha llegado a celebrar.