Tranquilidad y cautela en la localidad cacereña de Piedras Albas. Todos los vecinos que asistieron a la parroquia desde el 12 de agosto han dado negativo en las pruebas PCR realizadas. Por su parte, el único caso confirmado se encuentra aislado en su domicilio y asintomático.
Desde la Consejería de Sanidad anunciaron el pasado 20 de agosto que se sometería a pruebas PCR a todas las personas que desde el pasado día 12 habían participado en actos religiosos en Piedras Albas, tras dar positivo la persona que suministró la comunión. Ahora, una vez todos han dado negativo, tendrán que guardar aislamiento domiciliario 14 días.
Por su parte el Obispado se alegra de que no haya habido ningún caso más y recuerda que la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz redactó un “amplio protocolo” para salvaguardar la salud de sus feligreses. Entre las medidas están que el sacerdote o los ministros de la comunión se desinfecten las manos antes y después de repartir la sagrada forma, y siempre con mascarilla puesta, así como evitar los coros, suprimir el saludo de paz o bajar el aforo al 75 por ciento para aumentar la distancia interpersonal.