La Fiscalía solicita una pena de prisión de tres años y tres meses para una enfermera que accedió supuestametne en siete ocasiones al historial clínico de su prima, con la que mantenía una relación de enemistad.
Según consta en el escrito de acusación, esta enfermera del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata accedió en siete ocasiones entre el 25 de septiembre de 2020 y el 29 de junio de 2021 al historial clínico de su prima, si bien no consta acreditado que la acusada hiciera uso alguno de estos datos.
Accedió al mismo a través del sistema informatizado de consulta clínica sin conocimiento ni autorización de su familiar, obteniendo así "información clínica especialmente protegida, con consciente incumplimiento del compromiso de confidencialidad" y sin que por su actuación asistencial concurriera motivo que lo justificara.
Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el que solicita pena de prisión de tres años y tres meses e inhabilitación absoluta durante seis años.
El juicio oral contra la acusada en la Audiencia Provincial de Cáceres comienza este jueves, 11 de mayo.