La Guardia Civil anuncia que ha detenido a un hombre, en relación con el vecino desaparecido en la localidad cacereña de Hinojal.
Según informa la Comandancia de Cáceres, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) ha procedido a la detención de un varón "por su presunta implicación en la desaparición del hombre, de 79 años", que desde enero está siendo buscado.
Asimismo "se han practicado 3 diligencias de entrada y registro, en las localidades de Cáceres e Hinojal, relacionadas con el caso".
El detenido se trata de un trabajador del ayuntamiento, el alguacil. Al parecer, mantenía una relación de amistad con el desaparecido. Como Vicente no tenía coche, era José María quien le prestaba transporte. Se ha registrado tres viviendas: dos en Hinojal (la casa familiar y la vivienda de uno de sus hermanos. Y la tercera en Cáceres donde, al parecer, residen su mujer y su hijo). Y ha sido a primera hora de esta mañana cuando se ha hecho efectiva la detención.
De Vicente aún ni rastro. Los vecinos han recibido la noticia esta mañana con mucha sorpresa y precoupación todavía por saber donde estará Vicente. Aseguran que el detenido participa con normalidad en las batidas de búsqueda. La investigación continúa abierta bajo secreto de sumario.