Fragmento de la campaña que ha conquistado a la audiencia
"Quítate las prisas que los de la ciudad venís con muchas prisas y no son buenas". Así arranca el último anuncio con el que Correos habla del mundo rural y en el que se detallan una serie de recomendaciones para aquellas personas que apuestan por dejar las grandes ciudades para instalarse en un territorio rural.
El trabajo audiovisual se ha rodado en Villanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres y está protagonizado por varias personas que lanzan mensajes a los futuros habitantes del pueblo que estén interesados en instalarse en él. "Te van a regalar de todo. Lechuga, pepinos, sandías, melones... Te lo van a regalar incluso sin pedirlo", detallan.
"En una ciudad puedes ponerte más máscaras, pero aquí la máscara va a caer" explica una pareja joven en el anuncio. También se explican algunas costumbres de los pueblos, como preguntar a dónde vas o de dónde vienes, algo que despierta cierta curiosidad pues, como detallan, es una buena costumbre y no cuestión de cotillear.
Otra de las "reglas de oro" que aparecen en este vídeo es mirar a la cara de los vecinos del pueblo y saludar a su gente. Una filosofía de vida que queda patente en el montaje audiovisual en el que "no hay prisas y en el que cada persona que venga al pueblo se convierte en uno más".