3 Agosto 2022, 9:04
Actualizado 3 Agosto 2022, 12:38

La evolución del incendio forestal que se declaraba ayer entre Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel, en la Sierra de Gata, sigue siendo favorable. La noche ha sido tranquila, según los mandos del Plan INFOEX, que en torno a las 23 horas lo daban por estabilizado y desactivaban en nivel 1 de peligrosidad.

Aún es pronto para saber cuándo podrán declararlo controlado, aclara la Junta. Ya se ha producido el relevo de los bomberos del turno de noche, y las nuevas brigadas que se han incorporado esta mañana siguen trabajando para dominar las llamas.

En estos momentos actúan en la zona dos camiones, dos retenes y un agente del medio natural. Su principal cometido es refrescar el terreno.

Según las primeras estimaciones, son unas 70 las hectáreas quemadas. El alcalde de Santibáñez el Alto considera que se trata de un incendio intencionado pues ayer hubo hasta 3 focos, y confirma que no hay viviendas afectadas aunque las llamas sí llegaron a algunas fincas y parcelas cuyos propietarios tuvieron que desalojar a parte de su ganado. 

Incendio en Sierra de Gata

Un herido leve

Una persona ha resultado herida leve a consecuencia de este incendio. Se trata de un vecino de Santibáñez el Alto que, mientras estaba sacando ganado para rescatarlo del fuego, ha sufrido quemaduras en un brazo. 

Más Información
Imagen
my image

Evolución favorable del incendio de nivel 1 entre Santibáñez el Alto y Torre de Don Miguel