Vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil se enfrenta a diario a miles de situaciones de servicio público, pero, quizá, atender un parto no es una de ellas. Para muestra, el servicio que esta madrugada han realizado dos agentes del instituto armado en Villanueva de la Serena, cuando han recibido la llamada de una madre en pleno parto.
Fue el propio padre, quien comunicó al instituto armado, que se encontraba desplazándose con su vehículo desde la localidad pacense de Herrera del Duque hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, debido al avanzado estado de gestación de su mujer y hallarse en esos momentos de parto, por lo que solicitaba ayuda al temer no llegar a tiempo al hospital antes del alumbramiento.
Los agentes localizaron a los padres estacionados junto a la carretera EX351 dentro del término municipal villanovense. El padre de la niña, que estaba en estado de 'shock', explicó que su esposa acababa de dar a luz en el interior del vehículo y suponía que el bebé no se encontraba con vida.
Mientras uno de los agentes lo intentaba tranquilizar, el otro comprobó que el bebé se hallaba sobre el pecho de la madre, unido por el cordón umbilical con claros signos vitales. La bebé fue atendida siguiendo las indicaciones del personal sanitario que guiaba los pasos del agente a través del teléfono.
Esta noche una pareja de @guardiacivil ha ayudado a una madre a dar a luz a su hijo de camino al hospital con ayuda del @JuntaEx112 . Los dos están bien. Qué bonita noticia para empezar el día. Siempre a nuestro lado. Mil gracias pic.twitter.com/ElUyymO7yP
— Yolanda García Seco (@Yolasec) August 13, 2021
Instantes después, se personó en el lugar una ambulancia que se hizo cargo del cuidado del neonato y su madre, trasladándolos al centro hospitalario. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud tras un parto fuera de lo común.