19 Noviembre 2024, 16:54
Actualizado 19 Noviembre 2024, 21:18

Era una petición reiterada por parte de la familia de Francisca Cadenas, que la Unidad Central Operativa la UCO de la Guardia Civil, se hiciera cargo de su desaparición. Miembros de esta unidad, según han confirmado a Canal Extremadura, se han reunido este mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz con mandos y con familiares de la mujer. Se trata del mismo equipo, que esclareció el caso de Manuela Chavero en Monesterio.

No sabe nada de su paradero desde 2017

A Cadenas de 59 años, se le perdió la pista en un callejón a escasos metros de su vivienda el 9 de mayo de 2017. Salió a despedir desde su casa a la niña que cuidaba y a sus padres. Nunca más, se volvió a saber nada de ella.

Entre los investigados por este suceso, hay al menos 3 personas: la pareja de amigos a quienes Francisca acompañó hasta su coche la noche de su desaparición, y un vecino que la vio adentrarse en un callejón hacia su casa. Ninguno de ellos reside actualmente en Hornachos. Su desaparición sigue siendo una incógnita. El caso fue archivado judicialmente en 2019 por falta de avances, pero la familia nunca dejó de buscar respuestas. De nuevo el caso está reabierto por el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, donde se lleva la instrucción.

Más Información
Imagen
Francisca Cadenas

La UCO investigará la desaparición de Francisca Cadenas desde cero