Esta mañana hemos abordado en Ahora Extremadura las agresiones sexuales en la infancia. Agresiones y no abusos, porque con la nueva ley del "solo el sí es sí" ese matiz desaparece.
En lo que va de año se han celebrado alrededor de 22 juicios por abusos sexuales a menores en la región. Con la nueva ley, se consideran agresiones sexuales no sólo las cometidas directamente por el agresor sobre el menor, sino también las inducidas por éste, aunque no esté presente. Además, el uso de medicamentos para mermar la voluntad del menor supondrá un agravante.
Los abogados penalistas alertan del aumento de este tipo de delitos y piden más tiempo para que médicos y psicólogos hagan sus pruebas periciales a fin de lograr testimonios más precisos de las víctimas.
Hemos entrevistado a la abogada Candela Gómez. Ella misma fue víctima de lo que antes se consideraba "abusos" y nos ha contado, de forma muy valiente, su experiencia.
¿Qué haces con ese dolor? Puedes transformarlo en odio y rabia, o transformarlo en empatía como yo hice"
Candela también nos ha dicho que "tienes mucho miedo a que no te crean", y que en su caso se decidió a contarlo años después, cuando fue madre.
En el vídeo de arriba puedes ver la entrevista completa.