El tren Alvia Badajoz-Madrid ha registrado esta mañana una avería mecánica "que limitaba la potencia de tracción al 50%". Esta avería se ha producido, explica RENFE, a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8.35h, antes de llegar a Cáceres.
El tren "ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres" y los viajeros han realizado transbordo al Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos momentos el tren está circulando con un retraso de una hora y 20 minutos respecto al horario habitual.
Renfe asegura que "lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia", y recuerda que podrán solicitar la devolución del 100% del precio del billete, según el compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.
Esta solución "minimizará el retraso de llegada a destino respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada", indica la compañía. Y añade que "los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, sms e información a bordo por megafonía; y se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito".
Uno de los pasajeros es el actor Nico Romero, quien ha expresado así su malestar en redes sociales:
Alvia Cáceres-Madrid salida 8.39. Son las 10 y aquí seguimos.Nos meten en un tren de la postguerra.Maletas por los pasillos, una chica llora porque no llega a su examen. Lo peor: No es puntual tratándose de Extremadura. @Renfe cree que lo arregla devolviendo el dinero
— Nico Romero (@nicoRomero_) September 7, 2022