El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ratifica el cierre solicitado por la Junta de Extremadura de tres localidades pacenses. Tras su publicación en el DOE en la tarde de este miércoles, la medida entrará en vigor a las 0:00 horas. Estará vigente, al menos, 14 días.
La localidad de mayor tamaño es Villafranca de los Barros. Según los datos del Servicio Extremeño de Salud, suma 74 casos activos y 218 contactos estrechos. La incidencia es de 709 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La gran mayoría de positivos, además, se suman en la última semana, con una incidencia de 662 casos.
También preocupa a Salud Pública la situación en Valverde de Leganés. En su caso, la incidencia a 14 días es de 649 casos y supera los 400 en la última semana. Tiene 26 casos activos y 36 contactos estrechos.
En el caso de Salvatierra de los Barros, actualmente hay 18 casos activos y 58 contactos estrechos y la incidencia supera los 1.100 casos, prácticamente todos registrados en la última semana.
Se da la circunstancia de que las tres localidades han estado ya cerradas perimetralmente: Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros en febrero y Salvatierra de los Barros hace justo tres meses.
De esta forma, son ya nueve las localidades aisladas en la región. Las tres de hoy se unirían a Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, cerradas desde el 6 de julio, y Barcarrota, Moraleja, Valdelacalzada y Santa Amalia, aisladas dos días después.