En poco más de 24 horas el Extremadura afronta un partido clave en el devenir del club en el fútbol profesional. Mañana visita al Numancia en Los Pajaritos en un duelo ante un rival que también ocupa puestos de descenso y que aventaja a los de Almendralejo en 4 puntos. "Es una final, sabemos que después de este podríamos no tener una opción más", afirma Manuel Mosquera.
El técnico azulgrana no mira a los números y solo se centra en el partido a partido. "No podemos pensar en que hay que ganar cinco partidos, debemos pensar en ganar uno, el próximo". Los de Luis Carrión llegan también con muchas urgencias al verse inmersos en un objetivo por el que no esperaban pelear tras la primera vuelta (llegaron a ocupar puestos de playoff). "Como bajemos la guardia ante un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene necesidad, nos vamos a caer", señala Manuel.
El partido de mañana es, sin duda, uno de los más importantes que ha afrontado el Extremadura en los últimos años. Una final en la que no estarán Roberto Olabe, Kike Márquez ni Pastrana, todos ellos lesionados.