El fútbol femenino ha dado un paso adelante y son muchas las jugadoras profesionales que están pidiendo soluciones a la Real Federación Española de Fútbol. A la falta de un protocolo para que puedan arrancar las competiciones profesionales, se une ahora la posibilidad de que la Primera Iberdrola se divida en dos grupos.
Acerca de esta situación hemos entrevistado en directo a la jugadora del Santa Teresa, Nerea Pérez, quien ha mostrado su disconformidad con la Federación. "Somos profesionales y exigimos que elaboren un protocolo para poder empezar cuanto antes", señala la atacante.
El próximo lunes se celebrará una reunión entre la RFEF y las territoriales y sobre la mesa está la posibilidad que la Primera Iberdrola se divida en dos grupos. "Nosotras eso no lo apoyamos, queremos una liga igual que la de los chicos", explica.
Además, afirma que se sienten ninguneadas y pide un trato igualitario con el fútbol masculino. "El fútbol femenino hay que apoyarlo y fomentarlo con hechos", sentencia.
Las de Juan Carlos Antúnez arrancaron la pretemporada el 13 de julio ya que el inicio de liga estaba previsto el 5 de septiembre. Actualmente, las jugadoras se encuentran en aislamiento domiciliario tras conocerse la pasada semana el positivo de dos de ellas. El próximo lunes se someterán de nuevo a las pruebas PCR.
Juan Carlos Antúnez: "Seguimos las instrucciones de Salud Pública, no tenemos protocolo en nuestra competición"