Badajoz
25 Agosto 2020, 15:48
Actualizado 25 Agosto 2020, 15:48

El Civitas Santa Teresa ha hecho oficial a través de un comunicado que dos de sus futbolistas han dado positivo en el test del Covid-19. Dichas jugadoras son asintomáticas y se encuentran en buen estado de salud. Como consecuencia de ello, el club pacense ha suspendido los entrenamientos.

Su técnico, Juan Carlos Antúnez, ha estado en directo en Extremadura Deportes para contarnos cuáles son los siguientes pasos a seguir tras este contratiempo. "De momento nos ajustamos a los protocolos que existen, aún estamos esperando que realicen uno específico de nuestra competición", explica.

Siguiendo las instrucciones marcadas por Salud Pública, toda la plantilla se ha sometido a pruebas PCR y estarán en aislamiento domiciliario durante los próximos diez días, cuando volverán a realizarse dichas pruebas.

Las pacenses fueron el primer equipo de la región en empezar su pretemporada ya que el inicio de la Primera Iberdrola estaba estipulado para el 5 de septiembre, fecha en la que finalmente no comenzará ya que no existe ni protocolo ni calendario. "Primero tiene que hacerse el protocolo y después han de pasar 30 días. Creo que mínimo no empezaremos hasta principios de octubre", afirma.