1 Febrero 2022, 20:43
Actualizado 1 Febrero 2022, 20:51

Después de todo el revuelo que se ha montado sobre el Nuevo Vivero de Badajoz durante los últimos días, parece que la opción que veían más viable de compra del club por parte de los jugadores se queda estancada y por el momento no va a invertir el dinero en el equipo pacense. Un jarro de agua fría para aficionados que tenían puestas sus esperanzas en que el grupo inversor con Daniel Tafur a la cabeza se hiciera cargo del club evitando de esta manera la entrada de inversores que traería el abogado Diego García. 

Según informan en el propio comunicado: "la actual situación del CD Badajoz es fruto de unos acontecimientos que tienen poco que ver con el propio club. Son esos mismos acontecimientos, los procesos derivados de los mismos, así como la judicialización del proceso de compra-venta lo que hace inviable que podamos acometer la compraventa del Club en este momento". Aunque dejan abierta la posibilidad de entrar en un futuro asegurando que van a  "seguir en comunicación de forma activa durante los próximos meses para estudiar posibles acuerdos. No descartamos para más adelante, una vez resuelta la parte judicial del proceso de compra-venta, nuestra entrada en el CD Badajoz si el grupo comprador lo estima conveniente.

Cierran el comunicado pidiendo a la afición que "apoye al grupo comprador y que se rebaje la tensión que rodea a la institución en el día a día". Por el momento, los aficionados han conseguido recaudar más de 11.000 euros para los gastos que necesite el equipo en las próximas fechas.

 

El comunicado se puede leer al completo aquí:

En primer lugar, queremos agradecer al grupo comprador del CD Badajoz su ofrecimiento y su disponibilidad para avanzar en la búsqueda de una solución. Desde que comenzamos nuestras conversaciones, dicho grupo nos ha tratado con total transparencia y en todo momento nos ha planteado opciones para llegar a un acuerdo económico que son muy razonables.

La actual situación del CD Badajoz es fruto de unos acontecimientos que tienen poco que ver con el propio club. Son esos mismos acontecimientos, los procesos derivados de los mismos, así como la judicialización del proceso de compra-venta lo que hace inviable que podamos acometer la compraventa del Club en este momento con todas las garantías que necesitamos.

Aunque no hemos podido encontrar una fórmula para avanzar en el corto plazo por las razones mencionadas, y que son ajenas tanto a la nueva propiedad como a nosotros, hemos acordado seguir en comunicación de forma activa durante los próximos meses para estudiar posibles acuerdos. No descartamos para más adelante, una vez resuelta la parte judicial del proceso de compra-venta, nuestra entrada en el CD Badajoz si el grupo comprador lo estima conveniente.

El CD Badajoz lleva un increíble camino recorrido desde 2012. El club se encuentra en una situación difícil, pero mantiene intacto todo su potencial. No tiene sentido echarlo todo a perder ahora. A pesar de las dificultades, consideramos que lo mejor en este momento es que el club vuelva a la normalidad lo antes posible, que se apoye al grupo comprador y que se rebaje la tensión que rodea a la institución en el día a día

 

Más Información
Imagen
Fachada de la tribuna principal del estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Oficial: Joaquín Parra acepta la oferta y vende su paquete accionarial del Badajoz al empresario Diego García