Arranque de temporada inmejorable para el Mérida que suma siete de nueve puntos posibles y mostrando sobre el campo una competitividad y buen juego que recuerda a los mejores momentos de la temporada pasada de los romanos. El equipo de Rai Rosa ha sabido adaptarse a las nuevas incorporaciones y, por el momento, está haciendo de su estadio un auténtico fortín. Dos partidos en el Romano José Fouto que se cuentan con dos victorias y con un balance de tres goles a favor y ninguno en contra.
Y es que hoy era un día importante para confirmar sensaciones. El rival era un Melilla que llegaba de dar una buena imagen contra Real Madrid Castilla y Castellón, pero que hoy no ha sido capaz de hacerle daño al Mérida. A pesar de ello, en el primer tiempo fue capaz de neutralizar las subidas por banda de los laterales romanos y consiguió que los de Rai no fueran muy profundos. Durante la primera media hora parecía que los visitantes tenían el encuentro donde querían, hasta que llegó un centro de Felipe Alfonso desde la derecha que el guardameta, José Salcedo, se metió dentro de la portería.
El primer tanto hizo daño al equipo dirigido por el ex técnico romano Miguel Rivera y a la salida del vestuario les pasó factura. En solo ocho minutos iba a ampliar la ventaja Dani Sandoval con un golazo de volea tras un gran centro de Felipe Alfonso desde la derecha. Disparo imparable para el asturiano que ya lleva dos goles en esta temporada. Precisamente el extremo fue protagonista al sufrir un penalti no pitado por el colegiado minutos después de lograr el tanto. Al final la grada terminó enfadada con el colegiado por la actuación, a pesar de que el Mérida se llevó los tres puntos y se coloca en la parte alta de la clasificación.