El Badajoz no pudo pasar del empate en su visita al Ruta de la Plata de Zamora (1-1). El inicio pacense fue de notable. Gran puesta en escena liderados por Barri, Concha y Dani Fernández. Precisamente en las botas del lateral derecho nacieron los mejores ataques blanquinegros.
En el minuto 15, ejecutó a la perfección un córner para que Gorka Santamaría solo tuviera que poner la cabeza y hacer el primero. Buen remate del delantero que ha visto portería en los dos últimos encuentros. Los pacenses no bajaron el pistón ante un Zamora que era incapaz de poner en apuros a Gonzalo Crettaz.
En la segunda parte todo cambió. Los locales se fueron haciendo dueños del partido y volcaron todo el peligro sobre el área pacense. En el minuto 60, Pardo cometió penalti tras derribar a Jorge Fernández dentro del área. Mario Losada no perdonó desde los once metros.
Con el 1-1 en el marcador, el Zamora siguió protagonizando las mejores ocasiones y a diez minutos del final, apunto estuvo de culminar la remontada de no ser por un paradón de Gonzalo Cretazz. Con este resultado, el Badajoz se sitúa en quinta posición a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.
Óscar Cano: "Si seguimos así, este equipo va a estar en playoff"