Desde los campos de barro, hasta las puertas del fútbol profesional. El camino hacia el sueño del ascenso del Badajoz se ha escrito con los nombres de muchos jugadores. De muchos nombres que hoy, desde la posición de observadores, ven como el esfuerzo que hicieron en su día, está a punto de obtener su recompensa.
Y es precisamente ese recuerdo el que ha querido poner en valor Guzmán Casaseca en sala de prensa. El capitán del Badajoz ha querido rendir homenaje a todos aquellos compañeros y amigos que pasaron por el club desde su refundación. Desde los peores momentos en las categorías más bajas del fútbol regional, pasando por Tercera y hasta lo que es hoy en día el club.
"Me acuerdo de muchos amigos que jugaron en el Badajoz cuando visitaba campos de tierra o estaba en Tercera División"
Emocionado y con la voz un tanto quebrada, ese recuerdo permanece fiel en la memoria del gran capitán blanquinegro. "Me acuerdo de muchos amigos que jugaron en el Badajoz cuando visitaba campos de tierra o estaba en Tercera División", ha dicho.
"Me siento un privilegiado de vivir lo que viviré este sábado"
Guzmán Casaseca cuenta las horas para que el balón eche a rodar este sábado. "Me siento un privilegiado de vivir lo que viviré este sábado", ha dicho. Será el broche de oro a una temporada impecable y que esperan acabar con el ansiado ascenso a la Liga SmartBank.