Encontrado sin vida el vecino de Robledollano, en Cáceres, desaparecido desde este lunes por la tarde. El hombre se marchó de su casa tras una discusión con su mujer y, automáticamente, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda. Ha sido localizado sin vida en un establecimiento hotelero de Guadalupe.
Se ha activado el protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le practicará la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Varias patrullas habían sido movilizadas para inspeccionar los alrededores del municipio y localidades cercanas, realizando batidas nocturnas sin éxito. Ante la falta de pistas, esta mañana se había reforzado el operativo con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y el Equipo Pegaso, especializado en el uso de drones para la localización de personas.
El ayuntamiento de Robledollano ha decretado tres días de luto oficial, como muestra de "condolencia y solidaridad a la familia de la víctima".