Cáceres
10 Junio 2023, 16:09
Actualizado 10 Junio 2023, 16:09

El Cacereño está ante el partido por el que llevan soñando los últimos años. Han sido muchas temporadas de penurias en la cuarta categoría del fútbol español y, por fin, tienen la opción de regresar a la categoría de bronce.

Un sueño del que quiere ser partícipe Samu Gomis. El lateral izquierdo es uno de los fijos en el esquema de Julio Cobos. Es el jugador con más minutos en la temporada: más de 3.100 minutos jugados (casi 500 minutos más que el segundo, Luis Aguado). Mañana será titular y disputará su partido número 37 de la temporada.

"Estoy muy motivado y deseando que llegue ya el partido. Si mantenemos la línea de juego de las últimas semanas, estoy seguro de que vamos a ganar", señala Gomis. Al Cacereño solo le vale la victoria en el Nuevo Colombino ya que el Recre tiene la ventaja de haber finalizado la liga en mejor posición. Si el partido se va a la prórroga y finaliza en empate, el ascenso sería para el conjunto onubense.

Otra piedra a esquivar va a ser el aforo del estadio. Más de 21.000 personas llenarán las gradas y arroparán a los suyos en un estadio en el que el Recre solo ha perdido dos encuentros esta temporada. Pese a ello, el Cacereño va a salir a jugar "exactamente igual" que en el partido de ida. Un encuentro en el que los verdiblancos fueron superiores (especialmente durante la primera mitad), pero en el que les faltó acierto de cara a gol.