Se acabaron las vacaciones para Don Benito y Cacereño que afrontan hoy su primer día de pretemporada. Ambos equipos encaran una temporada distinta en Segunda Federación y es que han sido separados en dos grupos distintos. Los cacereños han quedado encuadrados en el grupo V, mientras que los calabazones jugarán en el grupo IV con los andaluces.
El primero en saltar al césped ha sido el Don Benito que regresa al trabajo después de lograr su ascenso como campeón del grupo extremeño en la temporada pasada. El conjunto rojiblanco tiene en plantilla actualmente a 20 futbolistas que ya se han puesto a las órdenes de Juan Marrero. El técnico suma su segunda temporada al frente del equipo y hoy ha coincidido por primera vez con los jugadores de la próxima temporada. Asegura que "han llegado bien físicamente, han hecho un buen trabajo previo y ahora a doblar sesiones y esperar que no vengan lesiones".
La base del equipo se mantiene y desde el banquillo Juan lo tiene claro "hemos buscado, a parte de las cualidades futbolísticas, la calidad humana. Todos los que han venido son buenos chavales". Aún así, todavía no está cerrada la plantilla: "tenemos un par de plazas para cubrir y vamos a esperar a lo que nos da el mercado". Con respecto a los rivales que se va a encontrar en este grupo, Marrero dice que "es un grupo ilusionante porque se parece a la Segunda B de hace años".
También el Cacereño ha comenzado con la pretemporada en el día de hoy, en este caso con las pruebas médicas. Julio Cobos podrá contar para este inicio de los entrenamientos con 19 futbolistas del primer equipo que estaban citados a las 08:30 de la mañana en el Estadio Príncipe Felipe. Allí han pasado los controles médicos y después el preparador físico, Alberto Muñoz, ha tomado las riendas para realizar las primeras pruebas físicas a los suyos. No será hasta el miércoles cuando salten por primera vez al césped a entrenar.
Y al igual que el equipo de Cáceres, el Badajoz se ha puesto manos a la obra a la espera de que la RFEF haga público el equipo que ocupará la plaza del Ursaria en Segunda RFEF. Los pacenses tienen muchas opciones de conseguir esa plaza, tal y como afirmó su director general el pasado viernes, pero todavía no se ha hecho oficial qué equipo será el elegido. Mientras tanto, el equipo ya ha vuelto hoy al trabajo con las pruebas físicas.