Mérida
11 Julio 2024, 15:07
Actualizado 11 Julio 2024, 15:07

Ha pasado un mes y medio desde que el Mérida pisó por última vez el césped del Estadio Romano José Fouto y en el día de hoy lo han vuelto a hacer con las miras puestas en la temporada que comenzará a finales de agosto. Los romanos preparan su tercera temporada consecutiva en Primera Federación después de un año que fue muy complicado y con varias caras nuevas. 

La principal es la del míster, Sergi Guilló llega al equipo después de hacer una gran campaña en el Orihuela donde se quedó a un solo paso de lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Junto a él han llegado hasta ocho jugadores nuevos que complementan la base de once futbolistas que se mantienen de la pasada temporada. Sin duda, las bajas más sensibles del equipo son las de futbolistas como Sandoval o Acosta que, tras dos años vistiendo los colores del Mérida, han decidido marcharse a otros proyectos. Caso parecido al de Chuma que fue el máximo goleador la pasada temporada y por el que han pagado la cláusula de rescisión desde un club de Polonia. 

En el entrenamiento de hoy solo se ha echado en falta a uno, Luis Pareja, que se está recuperando de una apendicitis. Precisamente este es uno de los nuevos fichajes de un equipo que quiere sufrir lo menos posible en este año. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Carlos Doncel. El extremo llegó procedente del Ceuta y pisa por primera vez el césped del Romano con la camiseta emeritense. Asegura que es "momento de conocernos todos y estamos con ganas de que empiece a rodar el balón".

Una de las imágenes curiosas que nos ha dejado el entreno de hoy es la presencia de Mark Heffernan. El propietario del club no se ha querido perder ningún detalle de esta primera sesión de pretemporada del equipo y ha estado viendo lo que hacían sus jugadores sentado en el palco y acompañado en todo momento por el director general del club, Alejandro Pérez.

Más Información
Imagen
El Mérida pasa las pruebas físicas
my image

El Mérida comienza a ponerse en forma

Imagen
Sergi Guilló, preparado para su nueva etapa en el Mérida
my image

Arranca la era de Sergi Guilló en el Romano