Montijo (Badajoz)
23 Junio 2020, 19:27
Actualizado 14 Enero 2021, 00:17

Este 23 de junio se celebra el Día Olímpico. Un día que, en condiciones normales, debería ser de preparación para la cita olímpica de este año en Tokio. Cita que no se disputará hasta 2021 y para la que sigue preparándose Javier Cienfuegos.

Una preparación que no está siendo tarea fácil. Sin Juegos Olímpicos, Mundial ni Europeo a la vista, mantener la motivación es fundamental para que la preparación no se vea mermada. El propio Javier Cienfuegos reconoce que esta motivación está siendo difícil de mantener, pero la pasión que tiene hacia su deporte le mantiene activo.

 

Calendario de competiciones en el corto plazo

El próximo 25 de julio, en Montijo, se reanuda para Cienfuegos el calendario de competiciones. Calendario que le llevará hasta Hungría para disputar una competición internacional. Además, en el horizonte está la Liga de Clubes, el Campeonato de España y el Campeonato de España de Federaciones.

 

Objetivo, acercarse a los 77 metros

Entre los objetivos que se marca Javier Cienfuegos en esta vuelta a la competición está el de igualar su mejor marca, 77 metros.

También reafirmar la marca mínima para los Juegos Olímpicos, a pesar de que la fase clasificatoria ya terminó y lo hizo con su billete sellado para Tokio.