2 Agosto 2021, 19:15
Actualizado 2 Agosto 2021, 19:17

Siete de cada diez muestras analizadas de casos positivos por coronavirus en Extremadura corresponden a la denominada "variante Delta", según el último informe de secuenciación de variantes.

La variante Delta del coronavirus sigue propagándose por España y representa el 72,22 por ciento de los casos detectados en Extremadura, si bien llega a superar el 80 por ciento en buena parte del resto de comunidades.

El informe pone de manifiesto el avance de la Delta (B.1.617.2) en detrimento de las demás, que siguen retrocediendo.

Se trata de una de las cepas más contagiosas. La carga viral de los infectados con esta variante descubierta en la India es hasta 1.260 veces más alta que en los afectados con mutaciones anteriores.

Resto de variantes

En Extremadura, un 16,67 por ciento de las muestras analizadas refleja la presencia de la ‘variante Alfa’ y un 11,11 por ciento de la ‘variante Lambda’, la cual fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 en Perú.

Mientras que el de alfa, la predominante en los primeros meses del año, "ha ido disminuyendo en todas las comunidades al mismo tiempo que ha ido aumentando la prevalencia de la variante delta".