Badajoz
31 Mayo 2021, 16:08
Actualizado 31 Mayo 2021, 21:03

La Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto a las cinco personas que hace unos días se sentaron en el banquillo por su presunta participación en el tiroteo ocurrido en 2017 en la barriada de las Ochocientas en el que murió un vecino de Málaga de origen marroquí

El Tribunal absuelve a los acusados de todos los cargos, incluido el de intento de lesiones, que ya fue rebajado el último día de juicio por el propio fiscal que inicialmente los implicaba en un presunto delito de intento de homicidio. 

 

No existen pruebas

La Sala de la Audiencia Provincial entiende que no existen pruebas suficientes para incriminar a ninguno de los acusados de su participación en el tiroteo. La sentencia, a la que ha tenido acceso Canal Extremadura, argumenta:  "No  ha  sido  practicada  prueba  de  cargo  de  cuyo  resultado  inequívoco se  pueda entender  desvirtuada la presunción de inocencia  que ampara  a los cinco  acusados,  por  lo  que  necesariamente  ha  de  ser  dictada  sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables" .

 

Penas de hasta 13 años de cárcel

Los cinco acusados se enfrentaban inicialmente a penas de entre 1 y 13 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, o falsedad documental, entre otros cargos. 

 

Tiroteo ocurrido en 2017

Los hechos por los que se juzgan ocurrieron en noviembre de 2017 en la barriada de las Ochocientas en Badajoz. Los vecinos estaban acusados de participar en un tiroteo en el que falleció un joven que, según la Fiscalía, era un sicario contratado y cuando huía recibió un disparo mortal desde una azotea. No hubo nunca autores conocidos de ese disparo mortal, por eso los cinco acusados tenían solo cargos por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. Ahora los cinco han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Badajoz de todos los cargos