Badajoz
8 Mayo 2021, 15:23
Actualizado 8 Mayo 2021, 21:08

Esta mañana estaban convocados sin cita previa unos 600 pacientes de Badajoz ciudad y otros 20 municipios que forman el área de salud pacense. Eran los nacidos en 1956 y 1957, pero de todos los convocados solo han acudido a la vacunación masiva 248 personas, el 40% de los que estaba previsto que acudieran

La gran mayoría han acudido a primera hora de la mañana, donde se han formado pequeñas aglomeraciones.  A partir de las 10,30, la sala del edificio de Usos Múltiples de la UEX se ha quedado prácticamente vacía, y hasta mediodía solo ha recibido a un goteo mínimo de personas. 

Sin colas

La imagen contrasta con las largas colas de la última campaña de vacunación masiva sin cita previa, y ha sorprendido a los sanitarios y a los propios pacientes, que esperaban tener que hacer cola para inyectarse la vacuna. "La verdad es que yo veía preparada para hacer cola, y me ha sorprendido para bien", nos cuenta una vecina de Badajoz. "Yo soy de Talavera, trabajo como camionero y solo podía venir en fin de semana, así que me ha venido bien que no haya gente", nos comenta otro vecino. 

Vacunación con Astrazeneca

Algunos achacan la falta de pacientes a que el día invita a salir fuera o que es un fin de semana de comuniones. Pero una de las claves es que la inyección que se inocula en esta campaña de vacunación es de Astrazeneca. De hecho hemos visto a algunos pacientes entrar en el edificio y salir sin ponerse la vacuna.

"Alguna gente tiene miedo, pero yo estaba deseando ponerme la vacuna, me daba igual la marca", nos comenta un vecino de Badajoz. "Es verdad que venía con algunos nervios, pero sé que lo mejor es ponerse la vacuna, y por eso he acudido", nos cuenta otra señora. 

El SES reconoce que esta lista de pacientes son personas a las que no han podido localizar telefónicamente, por lo que, asegura, es más difícil su participación.  

La vacunación masiva ha continuado esta tarde y seguirá mañana con la quinta de 1960 y 61. También este domingo hay convocada vacunación masiva en Mérida y Almendralejo para los nacidos en 1961, en este caso, con la vacuna de Moderna.