24 Abril 2022, 18:26
Actualizado 24 Abril 2022, 18:26

La original propuesta flamenca de 'Bodas de Sangre' se subió anoche a las tablas del Gran Teatro de Cáceres. Basada en una de las obras más reconocidas de Federico García Lorca, hizo vibrar al público congregado en el teatro cacereño.

"Hay algo que tiene Lorca y es que en toda su obra hay esa raíz andaluza, flamenca y es muy fácil adaptar sus textos al flamenco...", cuenta el director de la obra, Pedro Luis López Bellot. Y lo cierto es que la obra que anoche se representó en Cáceres, fusiona los textos universales del poeta granadino con el flamenco y otros muchos más componentes. "Este espectáculo tiene esa capilaridad que permite tener la interpretación teatral, la musical del flamenco y el baile", reconoce el actor Fernando Ramos.

Una obra completa, de principio a fin, que consigue sumergir al espectador. En esta adaptación, el flamenco "duele" y la música y el baile cuentan el desgarro de la vida y las ilusiones perdidas. "Al que no le gusta el teatro le gusta el flamenco y al que no el baile, de esta manera tenemos una parte ganada, si aún así potenciamos lo que dice Lorca que es un diálogo maravilloso. Es muy fácil captar la atención del espectador", señala la bailarina y actriz Manuela Sánchez.

Tienen la ocasión de disfrutar una vez más de este interesante propuesta el próximo sábado 30 de abril en el Teatro López de Ayala de Badajoz. 
 

Temas