4 Junio 2021, 9:58
Actualizado 4 Junio 2021, 09:58

Los primeros cuarentañeros extremeños (que no pertenecen a grupos esenciales) han comenzado hoy a recibir su vacuna contra la COVID-19. La vacunación masiva del grupo de 40 a 49 años se ha iniciado este viernes en el área de salud de Cáceres, la más avanzada en el plan de vacunación. 

Los de 49 y 48 años 

Se ha comenzado, como en todos los casos, por el grupo de mayor edad, los que cumplen este año 49 y 48 años. En el Palacio de Congresos de Cáceres se espera vacunar hoy a más de 1.800 extremeños, todos citados previamente por Salud Pública

"Me da igual la que me pongan, lo que quiero es que me vacunen ya"

"Estamos con muchas ganas, a ver qué vacuna nos ponen" decía esta mañana una de las mujeres que aguardaba la cola. "Me da igual qué vacuna me pongan, lo que quiero es que me la pongan ya y que volvamos a la normalidad cuanto antes", decía otro cacereño. 

Pfizer, Moderna o Janssen

En Cáceres los vacunados estaban recibiendo el suero de Pfizer, pero Sanidad opta también para el grupo de cuarentañeros por la vacuna de Moderna y de Janssen, que se irán inoculando en función de las marcas que vayan llegando.

Mérida y Coria, las próximas 

Según informó ayer el consejero de Sanidad, también las áreas de Mérida y Coria están vacunando a mejor ritmo que el resto, por lo que los llamamientos a los cuarentañeros podrían comenzar de manera inminente. De momento, el área de Mérida ha realizado un llamamiento masivo para completar la vacunación de los que cumplen o han cumplido 51 y 52 años en 2021.

Algo más retrasadas van las áreas de Plasencia, Llerena-Zafra, Don Benito-Villanueva y, sobre todo, Badajoz. En todo caso, el SES espera finalizar la vacunación del grupo de 50-59 años a lo largo de la semana que viene y comenzar, justo después, la vacunación de los cuarentañeros.

 

 

Más Información
Imagen

Los cuarentañeros de las áreas de Cáceres, Mérida y Coria, los primeros en vacunarse

Imagen
Vacunación contra la Covid-19
my image

El área de Cáceres, la primera en comenzar a vacunar a los cuarentañeros