11 Febrero 2021, 15:50
Actualizado 11 Febrero 2021, 16:38

Protesta sindical en Badajoz para reclamar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de la Reforma Laboral y de la Ley de Pensiones de 2013. Un convocatoria de CCOO Y UGT, que se ha celebrado por toda España.

Por motivos sanitarios, en la concentración sólo han participado 50 personas, 25 de cada sindicato, entre delegados sindicales y dirigentes encabezados por las dos secretarias generales de Comisiones Obreras y UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez.

'Ahora sí toca'

Bajo el lema 'Ahora sí toca', Chacón y Sánchez han reivindicado que el Gobierno actúe y cumpla aquello con lo que se comprometió. La líder de UGT ha reconocido que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) durante la pandemia han sido "un escudo social muy importante", pero añaden que "ahora ya es el momento de exigirle al Gobierno que tiene que ir más allá".

Por su parte, Chacón ha solicitado que el Ejecutivo ponga día y hora para reunirse cuanto antes y abordar la situación. Porque los trabajadores y pensionistas, ha añadido, ya no pueden esperar más.