13 Noviembre 2021, 14:51
Actualizado 13 Noviembre 2021, 20:51

Este sábado era el día previsto para que los actuales y futuros pensionistas saliesen a las calles de todo el país para reivindicar unas pensiones justas. El lugar escogido en Extremadura ha sido la plaza de España de Mérida.

Allí, convocados por la coordinadora en defensa del sistema público de pensiones en Extremadura, se han concentrado decenas de personas que han pedido la dimisión del ministro de seguridad social, José Luis Escrivá, por sus últimas decisiones y declaraciones.

Con recelo miran el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno a finales de agosto relacionado con la jubilación anticipada. "Nos están haciendo unas triquiñuelas para llevarnos a un pequeño engaño... para que nos fiemos y no salgamos a la calle", ha asegurado la portavoz de la coordinadora convocante, Montserrat González, quien insiste en que, aún así, mantendrán las concentraciones.

Montserrat González
Montserrat González

 

Pensiones para hoy y para mañana

En el acto de protesta se ha leído un manifiesto en el que se ha exigido al Gobierno unas pensiones mínimas dignas equivalentes, dicen, al 60% del salario medio. "Yo tengo mi pensión segura, pero yo no estoy luchando por mi, lucho por la pensión de mis hijos", ha dicho la portavoz de la plataforma de pensionistas de Badajoz, Isabel Rodríguez.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez

Se oponen, también, a los planes privados de empresa y es que "estamos en contra no solo de la privatización de pensiones sino que además, de que el empleado después de cotizar tenga que hacerse también, una hucha propia", ha explicado María Ángeles Lozano de la plataforma de pensionistas de Navalmoral de la Mata.

María Ángeles Lozano
María Ángeles Lozano


 

Temas