22 Marzo 2021, 20:06
Actualizado 22 Marzo 2021, 21:33

Tras una semana paralizada, la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 volverá a administrarse este miércoles, 24 de marzo, y lo hará ampliando a la población a la que va dirigida. Así lo ha confirmado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Consejo Interterritorial de Salud, reunido esta tarde, ha decidido que la vacuna británica se adminstrará, a partir de ahora, a personas de hasta de 65 años de edad. Antes de su suspensión, hace una semana, este límite estaba puesto en los 55 años.

De hecho, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado la puerta abierta a que la edad límite de los vacunados con AstraZeneca, incluso pueda volver a subir. Darias ha asegurado que los ensayos clínicos que se están realizando en EE.UU a personas mayores de 65 años son alentadores. Esta ampliación, eso sí, dependerá de la disponibilidad de dosis del compuesto británico.

El pasado jueves la Agencia Europea del Medicamento dio el visto bueno a retomar la vacunación con AstraZeneca tras advertir, aseguraban, que era mayor el beneficio potencial de administrarla a los posibles efectos adversos. La EMA reconocía, eso sí, que no se había podido determinar la relación de la vacuna con los pocos casos de trombos detectados.

Este martes, por la mañana, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, comparecerá para dar más detalles de la reanudación de la campaña de vacunación con AstraZeneca.

Temas