17 Mayo 2021, 15:56
Actualizado 17 Mayo 2021, 15:56

Los delitos de odio contra el colectivo LGTBI continúan aumentando. En 2020 se produjeron 23, y en el primer trimestre de este año, nueve, el doble que hace dos años. Con estos datos en la mano, se ha celebrado hoy en Extremadura el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Lo que más preocupa a la Fundación Triángulo, es que el 80% de las agresiones no se denuncian. Y que cada vez son más las víctimas menores de edad, una de cada tres. 

Multitud de actos y gestos por toda la región han mostrado la repulsa contra los delitos de odio y la discriminación hacia las personas LGTBI. En el Instituto 'Santiago Apóstol' de Almendralejo, han leído un manifiesto, en el que han recordado que este día se conmemora la decisión de la Asamblea General de la OMS, de eliminar la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas.

La educación es la clave, nos cuentan en el Instituto Santiago Apóstol, que es desde hace años 'lugar seguro' para el colectivo LGTBI. "Fomentamos actividades para concienciar a los alumnos y que las personas con una orientación sexual diferente se sientan seguros" explica el Jefe de Estudios Ricardo Hurtado. 

Otros ayuntamientos han organizado actividades en la calle, como Olivenza, donde han plantado flores y repintado los bancos del Parque, con los colores del arcoíris de la bandera LGTBI. El de Mérida está recogiendo propuestas para elaborar un plan que estaría listo a finales de junio, contra la LGTBIfobia. 

Temas