26 Enero 2024, 12:10
Actualizado 26 Enero 2024, 13:15

Continúa FITUR en Madrid y, en ella, Extremadura sigue sacando músculo para presentarse como  un destino extraordinario que va más allá del turismo tradicional. Un destino que pretende consolidarse como líder del turismo interior, con una oferta que abarca naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía.

Anabel Domínguez, directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, ha afirmado en Canal Extremadura que nuestra región se posiciona como "un destino alternativo de interior", haciendo especial énfasis en captar tanto al turista internacional como nacional y motivando a los propios extremeños a ser embajadores de su tierra.

Tras mantener varias reuniones con el sector hotelero durante FITUR, Anabel Domínguez resalta la importancia de trabajar conjuntamente, porque, afirma, la estrategia de promoción turística se cimenta en una colaboración estrecha con la industria: "Vamos a pensar juntos y vamos a trabajar juntos," ha indicado, aludiendo a la necesidad de establecer roles claros y objetivos compartidos para promover el turismo sostenible, una característica que, según Domínguez, forma parte del ADN de la región.

La directora general subrayó la intención de Extremadura de convertirse en un referente del turismo de interior y como alternativa a destinos masificados, promoviendo un turismo que permite "salir del ruido". Además, destacó la diversidad de la oferta turística regional, con experiencias que van desde festivales culturales hasta la gastronomía local, procurando que el visitante pueda llevarse una vivencia memorable. "El turismo es una experiencia... el turista tiene que vivir esa experiencia," ha reafirmado Anabel Domínguez.

Extremadura, que seguirá promocionándose durante todo el fin de semana en FITUR, busca reivindicarse como un destino de experiencias únicas y extraordinarias que inspiren tanto a turistas como a los habitantes locales a explorar y valorar su propio entorno.

Más Información
Imagen

El Festival de Mérida se celebrará del 27 de junio al 25 de agosto

Imagen
my image

'La Conciencia', cortometraje que resalta los paisajes extremeños, se presenta este jueves en FITUR

Imagen
my image

Extremadura, alternativa de turismo interior