12 Agosto 2020, 21:26
Actualizado 12 Agosto 2020, 21:26

Dos nuevos brotes en Extremadura en las últimas horas y con uno de ellos, vuelve la COVID-19 a las residencias de mayores. Ha ocurrido en la deTorrecillas de la Tiesa tras el contagio de una usuaria. El otro foco, se localiza en Almendralejo, que suma ya dos brotes. 

El de la capital de Tierra de Barros suma 5 positivos por ahora y tiene 20 contactos en seguimiento. Este brote deriva del caso notificado este martes e importado de Marbella. 

Nuevo positivo en una residencia de mayores

Y el de la localidad cacereña, sólo suma un positivo, pero se declara brote por protocolo al estar localizado en un geriátrico. La contagiada es una anciana de 91 años, que se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. La residencia de ancianos ya está aislada y a partir de este jueves comenzarán las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores. 

La buena noticia para este municipio es que se da por cerrado el brote comunitario que llevaba activo varias semanas. 

Con el caso de Torrecillas de la Tiesa, la COVID-19 vuelve a las residencias de mayores extremeñas. Es el tercer centro asistencial que registra positivos, después del de Castuera y Torre de Santa María. En ambos casos, afortunadamente, sólo se detectó un positivo en casa centro. 

Más Información
Imagen
Resumen de los datos epidemiológicos acumulados

39 positivos y nuevos brotes en Almendralejo, Torrecilla de la Tiesa y Quintana de la Serena