16 Junio 2021, 20:08
Actualizado 16 Junio 2021, 20:08

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas aprobaron este martes en la Comisión de Salud Pública la creación de tres nuevos grupos de edad receptores de las vacunas contra la COVID-19. Uno de los grupos corresponde a la franja de edad entre 30 y 39 años, otro para aquellos que tienen entre 20 y 29 años y un tercero para aquellos de 12 a 19. 

Para vacunarse, se mantendrá el orden de edad descendente, pero se podrá realizar de forma paralela con otros grupos. 

En cuanto a la vacunación de los mayores de 12 años, el consejero de Sanidad, José María Vergeles ha señalado que Extremadura tiene en mente "que estos niños estén vacunados para cuando comience el curso escolar". Será una medida más para que el curso escolar que viene tenga mayores niveles de protección".  

"Será una medida más para que el curso escolar que viene tenga mayores niveles de protección"

De momento no se han concretado fechas. En cualquier caso, ha señalado Vergeles, "nuestro interés es que sea siempre antes del inicio del curso escolar para que la pauta esté completa antes del inicio del curso". Será una vacunación en la que la segunda dosis será máximo a los 21-28 días, por lo que aunque se empezara a vacunar a finales de agosto, estos estudiantes estarían inmunizados antes del inicio del curso.

Respecto a los Erasmus, ha explicado el consejero, aún no se ha tomado ninguna decisión, si bien la postura de la comunidad es vacunarles antes de que se marchen a las estancias en el extranjero, porque lo que "espero que esto se pueda solventar para que se actúe en todo el país de una forma similar". Esta categoría, la de Erasmus, incluye a "todos los estudiantes universitarios en movilidad".