23 Junio 2023, 9:46
Actualizado 23 Junio 2023, 14:30

Guillermo Fernández Vara asegura que el PSOE extremeño está cohesionado y que él se siente fuerte como líder.

Responde así a las declaraciones del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, publicadas por el diario Hoy, en las que apunta que "Vara debió dar un paso atrás para dejar un proyecto más ilusionante".

Fernández Vara contesta que "es algo que no es nuevo, a ninguno de nosotros nos sorprenden esas declaraciones porque lo ha dicho internamente, y a mí personalmente en muchas ocasiones".

En ese sentido, señala que "somos un partido en el que la gente tiene opinión y la expresa con libertad, sin ánimo ninguno de hacer daño".

Por eso niega que ni Gallardo ni nadie esté tomando posiciones para sustituirle al frente de los socialistas extremeños: "puedo asegurar que ésa no es la intención de Miguel Ángel ni de ningún otro compañero, lo puedo asegurar porque hablamos casi todos los días".

"Él tiene su opinión y yo se la respeto", añade. Y preguntado sobre si el partido está cohesionado, responde que "porque lo está es por lo que él hace esa afirmación, para que siga unido y cohesionado". 

En el programa Ahora Extremadura ha afirmado "sin duda alguna" que el PSOE no necesita ninguna transición, que él se siente con fuerzas y "me sigue ilusionando mucho el cambio de modelo productivo que se está produciendo en la región, Extremadura va a ser la comunidad de España que sea la vanguardia en la transición económica y ecológica".

Entrevista completa AQUÍ: