1 Julio 2023, 11:31
Actualizado 1 Julio 2023, 11:38

Guillermo Fernández Vara ha señalado esta mañana, acerca del inminente cambio de gobierno en Extremadura: "Puedo asegurar, sin ninguna duda, que va a ser una transición absolutamente ejemplar"

El presidente en funciones añade que "ayer se lo trasladé a ellos y a ella, y lo tengo absolutamente claro", en referencia a María Guardiola (PP) y Ángel Pelayo Gordillo (VOX).

Vara ha explicado que ese traspaso de poderes se verá favorecido porque "éste es un buen momento en el que se encuentra Extremadura", y en ese sentido ha destacado que "estamos con la mitad de parados de los que había hace ocho años", también que "hemos sido la región de España en la que más ha caído el fracaso escolar", o que "la situación financiera de la región es buena: hemos pasado de tener 600 millones de euros de déficit a prácticamente el equilibrio presupuestario".

Por eso el presidente en funciones afirma que "es una situación absolutamente distinta a la que me encontré cuando llegué, y me voy con esa tranquilidad del deber cumplido, con la conciencia tranquila y con las manos limpias".

"Pacto entre perdedores"

El hecho de que haya un "pacto entre perdedores, para echar al PSOE del gobierno", dice Fernández Vara, "puede no ser ético, o estético, o incluso puede significar faltar a la palabra, pero en cualquier caso es legítimo".

Y en consecuencia, apostilla, "no cabe por parte de un demócrata convencido como yo nada más que respetarlo".

Además ha insistido en que lo que procede ahora es una nueva ronda de contactos entre los Grupos y la presidenta de la Asamblea, para "dejar sin efecto" su propuesta de investidura y convocar otra para elegir a la nueva presidenta de Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Vara, tras el acuerdo de PP y Vox, dice que "se podía haber evitado tanto engaño" y que la región no se puede parar más