5 Noviembre 2021, 15:59
Actualizado 5 Noviembre 2021, 16:22

El nuevo antiviral contra la Covid-19 podría empezar a usarse pronto en España, si no se producen efectos adversos. Lo ha dicho el virólogo extremeño, José Antonio López, quien da la bienvenida a este medicamento que puede contribuir a contener la pandemia. Entre otras cosas, porque se trata de una pastilla que el ciudadano puede tomar en su propio domicilio. 

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, López ha afirmado que "todo medicamento es bien recibido, aunque haya habido que autorizarlo de emergencia". Y espera, en este sentido, que sea tan efectivo como aseguran los expertos. 

"Todo medicamento es bien recibido, aunque haya habido que autorizarlo de emergencia"

Sobre la evolución de la pandemia, que tiene de nuevo a Europa como epicentro, José Antonio López ha dicho que el ciudadano no debe preocuparse en exceso, sino seguir haciendo su vida de manera responsable y cumpliendo con las medidas de seguridad. 

Y en cuanto a la advertencia de la OMS de que, de seguir a este ritmo, se podrían registrar medio millón de muertes de aquí al mes de febrero, este virólogo opina que España es, actualmente, "el país que mejor preparado está para afrontar un repunte de casos, porque en cuanto a vacunación e inmunización vamos muy por delante".

"España es ahora el país mejor preparado para contener la pandemia"

Además, ha añadido, "nuestro país mantiene algunas medidas de seguridad, como las mascarillas en interior, que en otros lugares ya se han descartado". Y esto, ha concluido, también ayuda.