Malpartida de Cáceres
10 Abril 2023, 21:28
Actualizado 10 Abril 2023, 21:28

Esta semana en Malpartida de Cáceres tienen un programa repleto de actividades para homenajear al ave más característico de Extremadura: La cigüeña.

Malpartida de Cáceres rinde tributo a las aves de nuestros cielos

Semana de la Cigüeña

La semana de la cigüeña busca la concienciación medioambiental y la puesta en valor de esta ave como insignia de la localidad y reclamo turístico. Así lo asegura María Paz Leo, técnica de turismo en la localidad: “Es una marca que atrae a muchos turistas, un reclamo medioambiental. En la localidad hay 121 nidos”.

Las actividades de esta semana involucran a vecinos de todas las edades. Las visitas llegan desde todas partes del mundo, como señala el coordinador cultural de Malpartida de Cáceres, Juande Montero.

Malpartida de Cáceres rinde tributo a las aves de nuestros cielos

Pueblo de la Cigüeña

Malpartida de Cáceres es el único pueblo español perteneciente a Red Europea de las Cigüeñas "el club de los 15". Y eso se nota en todos sus rincones, desde las letras con las que nos da la bienvenida a las preciosas rutas alrededor de la localidad en zonas como Los Barruecos. Una cifra para demostrar su importancia: allí el año pasado nacieron 10 niños y más de 100 ejemplares de cigüeñas.

Más Información
Imagen
my image

Lali, la cigüeña rescatada en Mérida, ya se recupera de sus heridas

Imagen

Por San Blas, las cigüeñas aún no se han ido