22 Noviembre 2023, 15:01
Actualizado 22 Noviembre 2023, 15:04

El viernes, el PSOE celebra una comisión ejecutiva con la que se iniciará el relevo de Guillermo Fernández Vara al frente de la secretaría general. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se descarta en esa sucesión, mientras que el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, no descarta nada. Otra posible aspirante, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, no ha querido pronunciarse.

Relevo en el PSOE

La cita es el viernes por la tarde en la sede regional del PSOE, en la capital autonómica. Allí está convocada esa comisión ejecutiva que ha de fijar el calendario en ese proceso de relevar a Vara de la secretaria general. Preguntado por el comienzo de esta sucesión, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha autodescartado. Mientras, el alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, no descarta nada.

Ambos han pedido tiempo para que se conozca las fases de este procedimiento de relevo de Vara y también para que cualquier militante que quiera postularse, pueda hacer ese trabajo. La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, otra posible aspirante, no ha querido pronunciarse de momento.