26 Octubre 2021, 8:53
Actualizado 26 Octubre 2021, 14:41

El juez que lleva el caso por la muerte de Manuela Chavero ha llamado a declarar a un preso de la cárcel de Badajoz que comparte módulo con el supuesto responsable de su fallecimiento, Eugenio Delgado.

Este recluso ha escrito una carta al juzgado de Zafra, que es el que lleva el caso, en la que cuenta que Eugenio Delgado le ha contado, de forma voluntaria, cómo acabó con la vida de Manuela Chavero hace 4 años en Monesterio. Una información que aparece en el diario ABC. 

Según este rotativo, que ha tenido acceso a esa carta, el preso no ofrece ningún detalle concreto de cómo habría sido la muerte de Manuela Chavero, por lo que esta declaración, en principio, no aportaría ninguna novedad a la investigación.

El recluso del módulo 5, donde está también ingresado Eugenio Delgado, apunta que éste le narró todo sin que él le preguntara. Asegura que salió del propio Eugenio contarlo todo en esa conversación y que, además, lo hizo riéndose, como si aquello fuera un orgullo.

El autor de esta carta añade que está en prisión por un robo que cometió hace años y que su motivación es únicamente que se haga justicia.
 

Más Información
Imagen
El detenido sale de la vivienda tras 6 horas y media de registro
my image

Caso Manuela Chavero: el juez descarta la muerte accidental y se inclina por el homicidio