17 Marzo 2021, 19:46
Actualizado 17 Marzo 2021, 19:50

Los análisis sobre los posibles problemas sanitarios derivados de la vacuna de AstraZeneca siguen adelante. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que es posible que mañana viernes haya un dictamen de la Agencia Europea del Medicamento sobre la fórmula británica.

Mientras llega ese dictamen, el Consejero ha vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad sobre la vacuna. Vergeles ha insistido en que los casos trombóticos no han sido frecuentes. Y ha añadido que esta suspensión temporal de la vacunación se debe a que el sistema de farmacovigilancia funciona y que se ha actuado bajo el principio de prudencia.

 

"Nadie se va a quedar sin vacunarse"

Vergeles también ha querido tranquilizar a todos aquellos que ya se han puesto la primera dosis de AstraZeneca. El Consejero ha asegurado que la intención es que reciban la segunda dosis de AstraZeneca siempre que sea posible. De no ser así, la Agencia Española del Medicamento se ha comprometido a buscar una solución.

También ha mandado un mensaje a todos aquellos que se iban a vacunar con AstraZeneca en las próximas fechas. Vergeles ha asegurado que se volverán a programar esas citas en los próximos días.

Hasta la fecha, en Extremadura, han recibido la primera dosis de AstraZeneca 14.395 personas, entre ellas: 4.749 docentes, 2.631 personal sanitario, 2.589 personas correspondientes al personal esencial de la Administración Pública o 1.899 de otros profesionales del ámbito sociosanitario.

 

Ritmo de vacunación a partir de abril

El Consejero ha asegurado que, a partir de abril. la intención es vacunar a 70.000 personas a la semana en Extremadura y pretende que esa cifra pueda alcanzar, incluso, las 150.000 personas a la semana.

De esta manera esperan alcanzar el objetivo de vacunación marcado para el verano de 530.000 personas.

Temas