21 Diciembre 2021, 13:32
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:21

La delegada del Gobierno en Extremadura ha reforzado hoy la principal hipótesis sobre la muerte de Pablo Sierra. Tras participar en el minuto de silencio por la última víctima mortal de la violencia machista en España, Yolanda García Seco ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho una breve mención al caso del joven zoriteño fallecido.

"Hemos podido obtener los datos de su fallecimiento; como todos ustedes saben, la autopsia reveló que no había participación de terceras personas", ha explicado Yolanda García Seco. 

Antes de conocer esos resultados, el inspector jefe de la Policía Nacional, Chema Gordillo, ya aseguró que aunque seguían abiertas todas las líneas de investigación, pero que la principal hipótesis era la de un "fatal accidente". 

"Tenemos constancia de que (Pablo Sierra) se dirigía a la Residencia Universitaria Rucab, y en el trayecto se ha equivocado de dirección y por el motivo que sea ha aparecido en el río", apuntó entonces.

También la familia apuntaba en esa dirección. Su portavoz, Joaquín Amills, aseguró en Canal Extremadura que "estoy seguro que es un accidente, ojalá y sea un accidente para la tranquilidad de la familia". Todas las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

García Seco ha recordado que la investigación y el posterior desenlace "ha sido un trago muy doloroso para todos, especialmente para la familia", ha agradecido a la Policía y a todos los que han colaborado este tiempo su trabajo y ha deseado a la familia de Pablo la tranquilidad suficiente para poder descansar en el recuerdo de su hijo.

Más Información
Imagen
my image

La Policía y el portavoz de la familia de Pablo Sierra apuntan a una posible muerte accidental

Imagen
my image

La Policía apunta a que el cadáver hallado en el Guadiana es el de Pablo Sierra

Imagen

Hallan un cuerpo en la zona del río Guadiana donde buscaban a Pablo Sierra

Temas