1 Mayo 2021, 21:02
Actualizado 1 Mayo 2021, 21:02

Elsa Tortonda hace magia con su voz y aunque buena parte de España ha descubierto su talento gracias a un conocido concurso de talento, aquí en la región ya aplaudíamos sus actuaciones gracias a su paso por el Festival de la canción de Extremadura.

La joven, de Villafranca de los Barros, se presentó a la audición del concurso musical extremeño en el año 2019 con esta espectacular versión de ‘Me quedo contigo’, un clásico de Los Chunguitos que recuerda a la actuación que Rosalía hizo en los Premios Goya del mismo año.

Elsa fue entonces la cantante más joven del certamen musical con tan solo 15 años, pero su espectacular voz encandiló al jurado del concurso que no dudó en otorgarle su puesto en la gran final del evento que se celebra en Jerez de los Caballeros.

Así fue su casting

Elsa Tortonda apostó por esta canción mítica versionada por Rosalía para jugarse su pase a la gran final del Festival de la Canción de Extremadura ante la atenta mirada del equipo de audición del festival y del público presente en la sala, cuyas caras de emoción apoyaban la elección de la joven cantante.

Una actuación espectacular que le sirvió para alzarse con el micrófono de bronce del Festival de la Canción de Extremadura 2019 gracias a los 85 puntos obtenidos por parte del jurado profesional.