26 Febrero 2024, 20:39
Actualizado 26 Febrero 2024, 21:16

En marzo, subirán las tasas de basura en más de cien municipios de la provincia de Badajoz. Unas tasas que Promedio subirá en un 50 por ciento, de 88 a 132 euros al año. Varias localidades han emitido hoy bandos municipales para mostrar su rechazo. Una de ellas es Jerez de los Caballeros. Allí sus vecinos se muestran bastantes sorprendidos con esa subida que están a punto de recibir. La factura de la recogida de la basura llegaba cada tres meses y ahora lo hará, cada dos. Esto supone para el bolsillo del contribuyente una subida del 50 por ciento, o lo que es lo mismo, casi 45 euros más, al año.

Desde Promedio reconocen que la subida se debe al incremento de los costes, de los días de retirada que aumentan de uno a dos a la semana y de nuevos contenedores, como el marrón, que, por ejemplo, en Jerez de los Caballeros llegará antes de verano.

Y no es la única tasa que está al alza, también notarán diferencias los 52 municipios donde Promedio gestiona el abastecimiento de agua potable y los 62 donde se encarga de la depuración de sus aguas.

Temas