4 Septiembre 2020, 20:51
Actualizado 4 Septiembre 2020, 20:51

Han pasado 33 días desde que las residencias de mayores de Extremadura quedarán libres de Covid-19. Tan solo un mes después, el Ses ha notificado un brote en el centro de Azuaga, en la residencia Fuente Atenor. Cuatro de sus trabajadores han dado positivo en coronavirus. Unos contagios que obligan a activar los protocolos en este tipo de centros y realizar PCR a todos los residentes, 61 en estos momentos. Quedan prohibidas las visitas y se va a proceder a la desinfección del centro. 

Según la Junta de Extremadura, los empleados infectados han trabajado en todo momento protegidos por los equipos epis reglamentarios. Se da la circunstancia de que este centro se ha mantenido libre de Covid-19 durante el estado de alarma, hasta este momento. 

Otro positivo en la residencia de Berlanga

También la residencia de personas mayores que gestiona el ayuntamiento de Berlanga ha registrado en las últimas horas un positivo de coronavirus. Se trata de un trabajador del servicio de cocina que está subcontratado. El consistorio ha procedido a realizar PCR a todos los usuarios del centro y a sus trabajadores desde hoy. También aquí están prohibidas las visitas y se va a proceder a desinfectar todas las instalaciones.