31 Julio 2021, 0:15
Actualizado 31 Julio 2021, 14:22

Un joven de tan solo 24 años ha muerto por ahogamiento en la playa de Orellana la Vieja.

Ha perdido la vida la noche del viernes mientras se bañaba en la playa de interior de la localidad pacense. Según confirmaba el alcalde de la localidad a Canal Extremadura, Cayetano Ramos, el aviso de lo ocurrido ha tenido lugar sobre las 21:30 horas. A esa hora ya no hay socorristas, pues se da por concluida la jornada de baño a las 21 horas.

El joven se encontraba con amigos en la zona de césped de la playa, cuando uno de ellos se ha percatado de que había desaparecido. Un bañista se ha lanzado al agua para buscarlo y tras localizarlo conseguían sacarlo del agua para intentar reanimarlo. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del centro de salud de la localidad y de la Guardia Civil. Los servicios de emergencia le han realizado la reanimación cardiopulmonar durante al menos una hora sin éxito.

El fallecido es vecino de Don Benito.

La Guardia Civil acordonó la zona hasta el levantamiento del cadáver.

 

 

 

Comentarios

Juan Eusebio A… (no verificado)
Sáb, 31/07/2021 - 02:06

El chaval que ha fallecido tenía 16 años según han dicho los amigos que en ese momento se encontraban con el. Le han sacado del agua entre un hombre y otro adolescente, y le han estado haciendo la RCP durante 1 hora y media.
Pasada la 1:30 de la madrugada se producía el levantamiento del cadáver por parte del forense y en estos momentos se encuentra camino del anatómico forense de Badajoz.

Tenía 24 porque trabajaba con nosotros, era mayor de edad y una bellísima persona