22 Abril 2022, 12:12
Actualizado 22 Abril 2022, 12:12

La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Peraleda del Zaucejo (Badajoz). El hallazgo se produjo durante la mañana del jueves en una finca del término municipal de la localidad pacense. 

El propietario de la citada finca, conocida como "El Hollón", realizaba labores agrícolas cuando encontró el proyectil bajo tierra. Rápidamente llamó a la Guardia Civil, que acordonó la zona y, posteriormente, hasta ese lugar se desplazaron agentes del Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX). 

proyectil guerra civil

Una vez en el terreno, los expertos activaron el protocolo de desactivación de la carga explosiva, de manera controlada, en el mismpo paraje. Una vez analizado el artefacto, se comprobó que se trataba de un proyectil de artillería, de calibre 70 mm, datado de la época de la Guerra Civil.

La Guardia Civil recuerda que, ante el hallazgo de este tipo de explosivos, es fundamental no manipularlos ni trasladarlos de lugar. Además, de manera inmediata, deben llamar a la Guardia Civil (062 o 112) para que proceda a su desactivación. 

Temas