9 Marzo 2021, 10:06
Actualizado 9 Marzo 2021, 10:08

Primeras horas de cierre perimetral en Burguillos del Cerro. La Junta tomaba esta decisión ayer en consejo extraordinario de gobierno por el aumento del número de casos de covid en el municipio. Durante 14 días, solo se podrá salir de la localidad por causa justificada.

Controles

La Guardia Civil está controlando los accesos al municipio; entre los motivos para salir, ir a trabajar, tener una cita médica fuera de la localidad o, por ejemplo, la atención o cuidado de personas dependientes. El resto de vecinos deberá permanecer en la localidad.

Velocidad de propagación

En Burguillos del Cerro hay ahora mismo 47 casos activos de coronavirus con una incidencia acumulada a 14 días que supera los 1500 casos por cada 100.000 habitantes. Preocupa además la velocidad de propagación, ya que según datos de Sanidad cada positivo en la localidad provoca de media casi otros cinco contagios más.

El colegio de la localidad se encuentra cerrado desde ayer. Allí se hizo un cribado con unas 200 PCR de las que una veintena han dado positivo. Desde el Ayuntamiento confían en que, con responsabilidad, pronto se pueda salir de esta situación.

Más Información
Imagen
my image

Manuel Lima, alcalde de Burguillos del Cerro: "Cumpliendo con las medidas sanitarias vamos a salir adelante"